Historias del proyecto

Descripción narrativa de historias del proyecto, con ejemplos de experiencias y vivencias, que nos lleva a una mejora en el planteamiento del mismo y en su desarrollo.

Historia Preludio: J.J. el creador y sus amigos

Un grupo de amigos amantes del tenis deciden realizar un torneo y le encargan a J.J. (José Javier), “Ingeniero de Telecomunicaciones” formado en la EETAC, que lo organice. J.J. se pone a investigar al respecto y se da cuenta de que existen tres tipos de sistemas de organización de torneos, el Sistema Suizo, el Sistema de Liguillas y el Sistema de Eliminatorias. Piensa en lo bien que quedaría si crease un modelo que a partir de un número de participantes, le generase un torneo a su medida, así que se pone a ello.

También tiene que gestionar el torneo en su transcurso, así pues, adjunta tablas de resultados de enfrentamientos y calendario, de forma que a posteriori solo tenga que añadir el resultado manualmente y pueda seguir disfrutando con sus amigos.

Como buen previsor, sabe que varios de sus amigos son bastante despistados (de los que no saben donde acaban de dejar las llaves) y como la mayoría utilizan smartphones con el sistema operativo Android decide crear una aplicación expresamente para ello. Así estarán siempre informados de cuando compiten y de los resultados de los demás compañeros.

Sus amigos quedan impresionados.

Historia I: Guzmán el Overpower

Guzmán es un chico deportista al que le encanta el fútbol. Cada semana queda con sus amigos del barrio para hacer partidillos en la pista del colegio. Pero desde hace algunos días Guzmán se empieza a aburrir pues él es mucho más bueno que sus amigos, y su equipo siempre acaba ganando, no tiene rival.

Entonces Guzmán descubrió esta aplicación de la que todos hablan, y decidió probarla. Se puso de inmediato a buscar torneos cercanos a él, para así conocer a más gente, y poder jugar con otras personas.

Además quedó encantado con la posibilidad de filtrar torneos según el nivel. De este modo Guzmán no se volvió a aburrir jugando al fútbol e incluso llegó a perder algún partido.

Desde entonces una vez al mes organiza el mismo un torneo con los rivales más buenos de su barrio para así poder mejorar su propio nivel.

Historia II: David el meteorólogo

Me llamo David, y tengo una sugerencia para el proyecto de EA.
Un problema que tenemos todas las personas que realizamos un deporte o actividad, en el exterior, es el tiempo.

Sería conveniente que se mostrara una predicción a corto plazo, en la semana en la que se realiza el evento. Así puedes prever si es posible una cancelación o no de la actividad. No estaría mal que se notificara si se aplaza, si cambia el tiempo, etc…

Y para más inri sería útil en la herramienta para entrenamientos. 😀

Historia III: Jairo el despistado

Soy Jairo, “Estudiante de Telemática” en la EETAC. He visto que se está diseñando un proyecto para crear una plataforma de torneos y actividades. Me parece muy interesante la idea, por lo que me gustaría aportar una sugerencia.

Soy muy despistado y tardón, siempre llego tarde a los sitios, si llego… Nunca me acuerdo de qué tenía que hacer, con quién había quedado y dónde. El proyecto para gente como yo, debería disponer de una notificación que mostrara que día, hora y/o sitio se realizará la actividad/torneo, del cual estoy interesado.

Otro recordatorio podría ser, que avisara cuando hay un torneo o actividad disponible, o si está a punto de cerrarse la inscripción.

Todo lo que pudiera estar notificado sería una ayuda para gente como yo, que o me lo apunto todo con alarma o no existe.

Historia IV: Manel el localizador

Soy Manel y me he enterado que mis compañeros de Ingeniería de Aplicaciones preparan un proyecto muy ambiciosos y me gustaría participar en él.  

A mí me gustaría añadir una localización GPS de los eventos en los que estoy inscrito, además de tener la opción de darle al “cómo llegar” y mediante el navegador de mi móvil me lleve hasta el destino. Muchas veces con las prisas, se me olvida mirar el sitio donde hemos de ir y pierdo mucho tiempo… primero buscando la dirección y después mirando cómo ir hasta allí , con esta aplicación se acabaron los problemas!

Historia V: Victor el adicto al Facebook

Hola, me llamo Victor, y soy “Facebookólico”.

Todo comenzó cuando me hice mi cuenta, y ahí fue un no parar. Empecé a ligar todo con facebook, a pensar en facebook y actuar en facebook más que en la vida real. Facebook sabe más de mi vida de lo que yo mismo se. Y como ya no puedo hacer nada para evitar eso, ¿por qué no aprovecharse de ello?.

Me encantaría que se pudiese aplicar la api de facebook a todas las aplicaciones web que utilizo y entre ellas se encuentra esta. Estaría bien que mis amigos pudieran ver que la utilizo y que pudiéramos enterarnos de todo lo que pasa en ella, así como torneos, competiciones, resultados de enfrentamientos, etc… Además sería muy útil que mi cuenta de usuario en la aplicación fuese la misma que en facebook, para poder encontrar mis contactos fácilmente.

En fin, es tan solo una sugerencia de un, entre tantos, adicto al facebook.

Historia VI: Irina la Vasca

En la bonita población de Zamudio (País Vasco), Irina y sus amigos son unas apasionadas de la pelota vasca y practican este deporte siempre que pueden.

Les gustaría organizar un campeonato pero no tienen contacto con otros grupos que practiquen tan histórico deporte. Por tanto, debido a la falta de participantes no pueden cumplir sus sueños.

Estarían más que encantadas de disponer de un servicio que les permitiera encontrar competidores que cubrieran las plazas vacantes del torneo y así poder organizarlo, desgraciadamente no lo han encontrado…
Este grupo de amigos es muy deportista y suelen practicar también el fútbol americano, con el que tienen el mismo problema, no pueden organizar campeonatos por falta de personal, así que suelen formar 2 equipos y jugar siempre los mismos en el pueblo.

Aquí el problema se acentúa, formar el equipo en sí es un problema ya que requiere un mínimo de 11 jugadores por equipo y la coordinación y gestiones para conseguir quedar son complejas. A veces lo hacen por teléfono, otras por mail, pero lo ideal sería disponer de un servicio en el que abrirá las plazas disponibles del equipo y los amigos que quisieran pudieran ir ocupando las plazas. Lamentablemente no han encontrado nada que les sirva y muchos partidos no pueden llevarse a cabo por falta de efectivos.

Historia VII: Rodrigo el perfeccionista

Rodrigo es un chico muy perfeccionista que juega torneos amateur en tenis. Antes de participar en un torneo quiere entrenar con jugadores de su mismo nivel para prepararse para el mismo. Le gusta realizar ejercicios preparatorios de competición para preparar sus golpes en vez de hacer el típico partido.

Descubrió esta aplicación donde pudo encontrar jugadores de su mismo nivel con el que pudo entrenar sus golpes y preparar mejor los torneos.

A raíz de esto sus resultados mejoraron.

Historia VIII: Eva la competitiva

Eva es una chica muy competitiva, para sentirse realizada necesita enfrentarse a nuevos desafíos continuamente. Ha encontrado una página web donde puede inscribirse en torneos de diferentes disciplinas. Siempre que encuentra un hueco en su agenda se apunta a una nueva competición.

Sin embargo, ya se ha encontrado varias veces con el problema de que al quedar a través de internet, suele competir contra personas que no conoce ni tiene referencia de ellas. No ocurre siempre, pero en algunas ocasiones se ha llevado un chasco porque esas personas no han aparecido a la cita, han llegado tarde, no respetaban las normas de la competición… En otras ocasiones, ha encontrado rivales realmente dignos que merecían una mención al Fair Play.

Es por este motivo que Evina ha pedido a los administradores del sitio web que integren un sistema de valoración/puntuación de los demás usuarios del site. De esta manera todos tienen referencias de todos y ya se sabe de antemano si una persona o equipo va a dar problemas o va a ser un digno adversario.

Historia IX: Alex y sus reservas

Organizo un torneo de ajedrez con unos amigos. Para poder jugar los partidos, hay que reservar un espacio enviando un mail a los propietarios del lugar con al menos una semana de antelación ya que si no la sala ya está ocupada.

Esta tarea es un poco engorrosa y algunas veces nos hemos quedado sin la sala. Me gustaría de alguna manera poder despreocuparme de tener que avisar a los dueños y tener un sitio reservado.

Firmado: Alex


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: